Regular las emociones. El primer paso para ser feliz.

En el mundo hay tantas definiciones de gozo como personas. Hay quienes aseguran que el gozo no es algo que se alcance.

Están quienes defienden el gozo o la alegría como un sentimiento que debe ser permanente, como la búsqueda de una meta. Entonces, entendiendo que hay tantos conceptos para una misma emoción, nos lleva a la primera pregunta ¿Cómo se puede ser feliz? 

La emoción con la que más relaciono los sentimientos buenos y sutiles es el gozo. Te contaré más de esta emoción unas líneas más abajo. Pero por ahora quiero enfocarme en el camino hacia el gozo. Comenzando por su definición hasta el proceso neurológico, físico y espiritual para alcanzar a sentirlo.

Esto claro requiere primero de lo básico, y es entender cómo regular las emociones, ya que esta es la primera clave para lograr de forma efectiva experimentar plenamente esta hermosa emoción. 

Las emociones son tan maravillosas y a la vez desconocidas por nosotros, lo cual resulta en malas interpretaciones acerca de lo que realmente sentimos en un momento dado o incluso la falta de respuestas acerca de interrogantes como ¿Cómo debo sentirme en este momento? 

¿Cómo distinguir lo que sientes y, aprender con qué emoción quedarte?

El solo hecho de que estés acá es motivo de felicitarte, este es un momento muy especial para que puedas aprender a manejar tus emociones, distinguirlas, sentirlas, procesarlas, comprender y sentir en qué momentos en específico te funcionan, para qué momentos es necesario regularlas y escoger con cuales de ellas quieres permanecer más tiempo.

Hay personas que les cuesta mucho sentir, creen que vivir en la alegría o la felicidad es algo imposible. En cambio, para otras personas se les ha facilitado un poco más el experimentarlas, porque en la mayoría de los casos, todo depende de la percepción que tengan de ellos mismos y de su vida en general, a menos que tengan algún proceso neurológico que les impida percibirlas. 

Pero sin importar cuál sea el caso, todo comienza por entender y asimilar la definición del gozo para saber cómo sentirlo y sobretodo saber CUANDO lo estás sintiendo.

Entonces, ¿Qué es el Gozo?

De tan solo escribir sobre el gozo mi sentir se transforma en algo sutil y alegre a la vez. El gozo, es una emoción placentera, de satisfacción total para el ser humano, de realización, alegría, intensidad y es constante. Sentimos gozo cuando percibimos desde nuestra tranquilidad, el bien hecho en la vida, cuando nuestras acciones nos han llevado a evolucionar en nuestro sistema emocional y espiritual, llevándonos a activar algunos hábitos y formas de sentir, que nos invitan a mantener cierta suavidad en nuestras acciones, a través del amor incondicional, la generosidad, donde no cabe la violencia, por la naturaleza de la emoción, elevada, celestial, llevándote a alcanzar la paz.

Vivir en gozo, es una de las formas más genuinas de realización del ser humano, porque conecta directamente con nuestra fuerza sutil interior dando significado a la relación con el ser superior, siendo esta una relación de comunión. En este sentido, cuando experimentas esta emoción, has dejado atrás el afán de sostener emociones negativas, el sufrimiento y la queja.  

En definitiva, el gozo es el camino directo a la felicidad.

Si quieres ir aún más allá y saber cómo apreciar y sentir el gozo como emoción, te invito a que hagas clic aquí para expandir la información.

Hasta entonces, un abrazo gigante. 

VIRGINIA RANGEL 

Otros post que pueden interesarte


Comparte con tus amigos:


¿Tienes preguntas? Toca Aquí
Estoy para ayudarte.
¡Hola! Haz clic en el botón de abajo si necesitas iniciar una conversación conmigo.
Normalmente te responderé en pocos minutos