¿POR QUÉ LOS ARQUETIPOS DE LAS DIOSAS GRIEGAS AYUDAN A RESOLVER LOS PROBLEMAS DE LA MUJER ACTUAL?

Comprender a las mujeres para muchos ha sido algo imposible, así afirman de manera contundente algunos hombres. Sin embargo, para nosotras las mujeres reconocernos es una travesía, saber comprender nuestro papel en la vida, los procesos interiores que vivimos y los constantes desafíos a los que nos enfrentamos en diferentes ámbitos de la vida arrastrando, además, durante muchos años, dolor, exclusión, maltrato físico, mental y emocional en diferentes culturas en las que nos hemos desenvuelto.

Para la psicología ha sido toda una aventura, que yo considero hermosa, el poder observar y tratar a la mujer en sus múltiples facetas, episodios de la historia y en los cambios importantes que estamos realizando en estos momentos del mundo. A partir de los estudios realizados por el Psiquiatra y Psicólogo Suizo Carl G. Jung, sobre el inconsciente colectivo y los arquetipos, se ha podido ampliar y profundizar para lograr un apoyo determinante para realizar profundos cambios, genuinos, al género femenino.

¿Por qué son una referencia las diosas griegas como arquetipos?

En investigaciones realizadas por psicólogos Junguianos, se han encontrado elementos característicos de estas diosas en el inconsciente de las mujeres, y la repetición de estos patrones a lo largo de la vida. Esto ha permitido que, las soluciones a gran parte de las situaciones de conflictos emocionales, personales en las diferentes áreas de la vida de la mujer, puedan tener cambios profundos y definitivos, ayudándoles a vivir con poder personal, asumiendo su verdadero rol social para lograr las transformaciones que el mundo de hoy solicita.

¿En qué cambia a las mujeres el trabajar su área psicológica con los arquetipos de las diosas griegas?

El inconsciente colectivo de hoy aún conserva memorias de la historia dolorosa cuando el planeta transitó de ser la Gran Diosa a su sumisión, convirtiéndose al dominio masculino, donde se crearon los dioses. Esto se viene arrastrando durante siglos porque, entre los años 130 mil y 33 mil antes de nuestra Era actual, dicen los investigadores que la tierra era la Gran Diosa, y vivíamos en un mundo orientado por lo femenino. De hecho, los investigadores sostienen que, Dios es mujer, sin embargo, al arrasar con todo aquello la mujer se hizo súbdita del hombre, lo que provocó desmanes y abusos en la mujer que han quedado en la memoria de la humanidad por siglos.

El trabajar con los arquetipos de las Diosas, te facilita el poder salir de ese dolor histórico que hemos heredado de aquellos tiempos, dejando atrás la vulnerabilidad, el sometimiento y el dolor, para recuperar tu libertad verdadera y poder actuar desde tu poder personal.

Si te has dado cuenta, existen muchos grupos de mujeres que están en la lucha de la reivindicación de sus derechos y que aún no toman el control absoluto de esta situación. Según investigaciones a este respecto es porque, las mujeres que luchan lo hacen desde su vulnerabilidad y no desde su poder, por lo que es necesario salir de la vulnerabilidad para acabar con este proceso histórico que ha creado una gran brecha entre hombre y mujeres, además del maltrato, represión, asesinatos y silencio que han tenido que soportar y vivir muchas mujeres en el planeta en la actualidad.

Te propongo iniciar estos cambios haciendo el Test de mujeres que tengo en mi página web.

VIRGINIA RANGEL

Otros post que pueden interesarte


Comparte con tus amigos:


¿Tienes preguntas? Toca Aquí
Estoy para ayudarte.
¡Hola! Haz clic en el botón de abajo si necesitas iniciar una conversación conmigo.
Normalmente te responderé en pocos minutos