¿Por qué aprender a agradecer?

La insatisfacción es el común de muchas personas que se mantienen en permanente queja. Ella proviene de haber estado en ambientes familiares donde se tenía que ser perfecto, mejor que otros e inclusive había que agradar a otros. 

Cuando esto está presente en tu vida, nada te hace feliz, empezando por ti. Te criticas todo el tiempo, te cuesta sentirte satisfecho con lo que haces, le pones “pero” a todo lo que haces como, propuestas de trabajo, actividades cotidianas de tu casa, nada te gusta como está, con la familia te sientes inconforme, y no es más que estar insatisfecho contigo mismo. 

Luego de estar dándote latigazos, pasas a ampliar el espectro con lo que te rodea, comenzando a sentirte mal lo que tienes, los amigos, los compañeros de trabajo, nadie te calza, todos son envidiosos o hipócritas, tienen muchos defectos para ti, llevándote a todo un sistema poco saludable de vida. Te pones todo en hombros, como si fueras un mártir, y así asumes tu vida. Nada infeliz. 

¿Cómo cambiar esa conducta? 

Seguramente creerás que naciste quejón, refunfuñon, errático, hasta insoportable, y no es así, hay buenas noticias. Aprendiste a desenvolverte en la vida de esa forma por conductas que viste de la cultura en la que creciste y de los adultos que te rodearon desde muy pequeño, y eso, a partir de hoy puede cambiar. 

  1. En los momentos que crees que has hecho poco y que nada es suficiente, comienza a agradecer por eso que has logrado. 
  2. Observa bien en la situación que estás y ábrete a ver los resultados que has tenido. 
  3. Agradece a las personas que han estado ahí para ti. 
  4. Agradece el tiempo perfecto en que todo ocurre. 
  5. Dedícate a cambiar esos esquemas obsoletos que para ti ya no generan ningún beneficio. 

Si te cuesta hacerlo, ya sabes que necesitas ayuda para poder dar este paso, importante, para el buen desarrollo de tu vida.

Virginia Rangel

Comparte con tus amigos:


¿Tienes preguntas? Toca Aquí
Estoy para ayudarte.
¡Hola! Haz clic en el botón de abajo si necesitas iniciar una conversación conmigo.
Normalmente te responderé en pocos minutos