¿Es la plenitud necesaria en tu vida?

Considerada como plenitud emocional, es una forma de sentir y de actuar de la persona, cuando está complacida con su vida, comportándose de forma suave, generosa y despreocupada a raíz de la sensación que genera la plenitud.

La plenitud esta ligada al sentirse completo, entero en todo lo que implica la vida de la persona, es decir, el sistema emocional está mucho más conectado con las emociones que dan fortaleza a la persona, placer, apertura al disfrute y de tomar la vida con calma, nutriendo la paciencia, el valor de la compasión y la voluntad.

De esta forma, la plenitud está considerada comúnmente como:

  1. Un momento de la edad madura del ser humano, es decir, este concepto te limita a ser pleno cuando pasas los 60 años de edad y entras a la tercera edad.
  2. Cuando la persona se siente plena por las cosas materiales que ha logrado, vida en pareja, títulos de grado, casa, auto, etc, también limitante porque te obliga a adquirir cosas para sentirte bien.

En este trabajo de Procesar tus Emociones, iremos un poco más allá, porque la plenitud no tiene edad, ni criterios materiales, y al estar conectado a ella emocionalmente, se tiene todo.

La forma más simple de vivir es, desde la plenitud, sin embargo, estamos criados con tantos mensajes negativos de carencia que nos cuesta a veces la vida conectar con ella. De esta manera iniciarás a dirigir tu conciencia, de ahora en adelante, a conectar con tu plenitud observando el bien en todo. Eso no es así de simple si, por un lado, te dices eso como mantra y por el otro crees que, tu vida es miserable y que además, todas las personas son malas o están contra ti.

La manera de detectar que estas aburrido y no estas nada cerca de estar pleno es, cuando tienes problemas en los pulmones o respiratorios. Para los estudiosos del significado de las enfermedades a nivel de nuestra consciencia y pensamientos, es la falta de inspirarnos en la vida y vivir en plenitud lo que nos hace resistirnos a respirar y sentirnos bien. ¿Qué tal si tomas esto en cuenta? La otra opción es escucharte, cuando andas negativo, cuando la vida no te vale nada, te sientes infeliz y te reprochas todo lo que haces, te falta conectar con tu plenitud.

Para que puedas reconectar con la plenitud que traías al nacer, necesitarás volver a sentir y verte inmaculado, especial, ese ser maravilloso que eres, ese que crea la magia de tu vida con todo lo que haces y encuentras. Para eso, seguramente necesitarás revisar tu historia, analizar, sentir y procesar las emociones que te desajustan tus días y aprender para qué te han servido cada una de ella hasta que no necesites ser dependiente de ellas, dejando el drama atrás, fortaleciéndose como persona y ser espiritual, hasta disfrutar plenamente tu vida.

VIRGINIA RANGEL

Otros post que pueden interesarte


Comparte con tus amigos:


¿Tienes preguntas? Toca Aquí
Estoy para ayudarte.
¡Hola! Haz clic en el botón de abajo si necesitas iniciar una conversación conmigo.
Normalmente te responderé en pocos minutos