procesa tus emociones

¿Qué sabes del procesar tus emociones, es moda o es algo que necesitas aprender?

Luego de hacer mi clásico live streaming de Cuarenta días de transformación consciente, decidí hablarles sobre uno de los procesos psicológicos más importantes que tenemos todos las personas, que nos pueden pesar o ayudarnos a ser libres en la vida, se llaman LAS EMOCIONES.

Se escucha en muchos ambientes sobre el tema, yo he sentido que les falta profundidad porque, hasta en algunos países, es una moda ir a terapia o tener un coach para trabajar las emociones, lo cual no es nada para el fashion, y si es algo serio e importante para tu vida, más de lo que te puedas imaginar.

Las emociones afectan nuestro entorno social

Puedes observar sociedades totalmente fuera de orden emocional cuando está presente la hostilidad entre las personas, las diferencias sociales, el racismo, el maltrato a la mujer, la pedofilia, la delincuencia, las drogas, los asesinatos, el abandono de niños, los mendigos, la corrupción.  Esa es la sociedad herida y sangrante que no ve la forma de sobrevivir, porque las personas forman parte de ella y son las que tienen las emociones. Estoy segura de que podrás haberte quejado de tu país, o también puedes asombrarte de otros países que viven sangrando por la herida, que la gente vive rabiosa, odiando todo, destruyendo y desprestigiando sus raíces, y a las personas, cuyo reflejo, no son más que ellos mismos.

Las emociones determinan la calidad de nuestra existencia

Paul Ekman

¿Por qué cuidar y encargarte de tus emociones?

El mecanismo de las emociones es algo importante de prestar mucha atención y de cuidar, porque se activan desde los aprendizajes obtenidos a temprana edad y lo que percibimos del mundo, con hechos que ocurren momento a momento. Es por lo que, cuando te sientes amenazado por algo o alguien puedes reaccionar desde el amor o desde el miedo, puedes reaccionar con rabia o con alegría, con celos o con envidia, quebrantando tus relaciones, hasta el entorno donde te desenvuelves.

El corazón tienes sus razones, de las que la razón no sabe nada

Blaise Pascal, Pensamientos.

Como las emociones están ligadas estrechamente a nuestros deseos, a cómo aprendimos a comprender el mundo, las cosas que nos gustan y las que nos disgustan también, además, si estamos muy arraigados a la forma de pensamiento de las suposiciones, esto puede disparar, en diferentes formas, reacciones que al final te hacen sentir mal. Por ejemplo, cuando una mujer esta sola en la calle y entra a un restaurante a comer y detecta a un hombre que la mira, ella puede inspirarse en un romance, suponer que el hombre se acerca y eso le da alegría, pudiendo interpretar hasta el amor como una emoción que se le puede activar al momento.

Las emociones no se controlan, se procesan

Virginia Rangel

¿Sabías que la creatividad depende de tu sistema emocional?

Asimismo, las emociones, pueden cambiar tu creatividad. Cuando una persona se siente excitada, alegre, feliz es muy dinámica, productiva y creativa, siendo capaz de generar más información debido a que aumenta la energía corporal, y es capaz de generar reacciones en otros que multipliquen esas emociones positivas. En cambio, cuando las personas están deprimidas, tristes, celosas, envidiosas, su creatividad merma o se transforma en acciones que opacan los ambientes y a las personas, se enlentecen los procesos.

Es por lo que, estaremos trabajando en “VIVO” con ellas en los próximos días, para que puedas conocerlas más de lo que crees saber de ellas, qué implicaciones pueden tener en tu día a día, y cómo ir procesándolas desde tu entendimiento, y de ser necesario, puedas tomar tu decisión de ir por la ayuda de un especialista para que puedas hacer los cambios necesarios y mejorarla.

Conectate a mis redes de instagram y facebook las noches de miércoles, viernes y domingo, para que puedas tener información de primera línea sobre cómo procesar tus emociones.

Que te sirva de mucho aprendizaje.

VIRGINIA RANGEL

Comparte con tus amigos:


¿Tienes preguntas? Toca Aquí
Estoy para ayudarte.
¡Hola! Haz clic en el botón de abajo si necesitas iniciar una conversación conmigo.
Normalmente te responderé en pocos minutos