Emprendimiento o saber monetizar tus ideas.

El mundo se sigue transformando y las buenas ideas cada día cobran mayor poder a nivel mundial. Recordamos a nuestros antecesores, creativos inmutables, con talentos notablemente brillantes, y quienes desarrollaron su mayor potencial a edades maduras, mayormente.

Hoy, gracias a la nueva era de las redes sociales, y ellas mismas son parte de un gran movimiento tecnológico y social, son la revolución de los nuevos mercados emergentes, de los nuevos oficios y de comunidades de personas que trabajan en pro de los cambios boyantes del dia a dia.

Con la alta tasa de desempleo que se nota cada día mas a nivel mundial, impulsa forzosamente a las personas a revaluar las actividad laboral a la que se dedican, propiciando la creatividad y el impulso a recrearse en un nuevo mundo laboral. Así tenemos a los chefs, la nueva onda de decoradores, instagramers, grupos de personas especializados en Marketing digital, marcas nuevas creativas de ropa y accesorios únicas en su estilo, que debo decirte me encantan, y tecnologías para la relajación, lo saludable y el buen vivir que ahora andan en boga.

Tú, ¿Te has dado cuenta de estos cambios? La verdad te cuento que esto no es nuevo, lleva ya unos 15 años dándose la oleada de cambios laborales y la salida a la calle de ideas brillantes en forma de negocios de esta era como las APPs, los robots, las formas de adquisición de productos cada vez mas sofisticadas como las compras online a través de mecanismos como Facebook e instagram, plataformas de pago de extrema seguridad para las compras, el reemplazo de las redes de transporte,  y mejor paro de contar.

Esto ha generado lo que yo llamo “Ideas monetizadas en proyectos” un buen emprendimiento, y que a su vez, han generado una línea de trabajos temporales y fijos, fuera de la caja y de la visión de muchos.

Para los estudiosos de algunos grupos de universidades mundiales, esta es una forma nueva de regenerar el campo de la especialización personal, el emprendimiento y nuevos empleos, adaptados a las necesidades de las personas que ocupan nuestra sociedad hoy.

Y tú, ¿ya identificaste que harás en próximos 10 años?

Desde hace 5 años, estoy muy comprometida en la transformación de los profesionales que trabajan en empresas y que necesitan adaptarse a los movimientos mundiales y la transición de ser un empleado a ser un aliado de las empresas, especializándose. Con esto, no te digo que tu tienes que salir corriendo a armar un emprendimiento o algo parecido. Considero que, si estas en ese punto, tienes varias opciones que evaluar:

  1. Saber si continuarás en el mismo empleo o te preparas para buscar un empleo que te genere más satisfacción y confianza.
  2. Iniciar un programa para descubrir que harás en los próximos 20 años en tu carrera profesional.
  3. Reevaluar tus ideas y aquellos bien llamados “sueños” para saber si lo que necesitas es iniciar tu proceso de monetizar tus ideas. Para esto hay muchas formas de hacerlo.

VRangel

Comparte con tus amigos:


¿Tienes preguntas? Toca Aquí
Estoy para ayudarte.
¡Hola! Haz clic en el botón de abajo si necesitas iniciar una conversación conmigo.
Normalmente te responderé en pocos minutos