5 secretos para salir de la tristeza

Todas las personas buscan formas rápidas de solucionar sus problemas personales emocionales y una de las que creen más efectivas es a través el uso de los fármacos. Aprender a procesar tus emociones no es nada de pastillas mágicas que te ayuden a resolver tu tristeza o depresión, es más que una píldora, es tu liberación total de tus barreras mentales y el aprendizaje más intensivo de recuperar la conexión con tu GPS emocional.

Tampoco, por mucho que lo pinten bonito y supuestamente aceptado por algunos países, la marihuana es la solución, porque la mayoría de las personas que se sienten tristes o quebradas por dentro, son las primeras en caer en los encantos de la weed, del alcohol, y las sustancias psicoactivas, siendo esto una alarma para ti, si este es tu caso, de que necesitas observar las señales está generando tu sistema de guía emocional, para que resuelvas la situación que estás viviendo, sin evadirla. Todas estas sustancias antes mencionadas, te ayudan a relajarte, a centrar tu mente en cualquier cosa que te haga perder el foco de la situación que te ocasiona los problemas emocionales de forma temporal, acostumbrándote al sube y baja de las sensaciones, eligiendo, espontáneamente, consumirlas con regularidad en vez de afrontarlas. Es por lo que, te dejo 5 secretos para salir de la tristeza.

1. Si tuviste algún impacto con una situación de vida que te ocasionó tristeza, mide el impacto y busca con quién resolverlo.

A todas las personas nos ocurren cosas en la vida, porque son experiencias y la vida es un constante cambio. A muchas personas desde la niñez, les han ocultado información sobre muchos sucesos en la familia o, cuando a pasado algo significativo a nivel emocional, lo pasan por normal y no le prestan atención al asunto. De esta manera, comenzó la vida de muchos adultos de hoy, y existen millones de personas viviendo así. Tanto en la familia como en muchas instituciones escolares, no se les presta atención, sin embargo, si ya tu eres un adulto y esto te esta dando sentido a algo que pudo haber pasado en la niñez, actívate y ponle reparo.

Así tengas muchos años triste, llorando por eso que te pasó, o que sientas que no vales nada, observa ese tiempo que ha pasado y ármate de valor para dar el gran paso de escribir o hacer una llamada para buscar un especialista que te ayude a romper esa barrera. Naciste con un sistema de guía emocional que viene con diferentes emociones, y puedes recuperarte, hasta re-establecerse en un tiempo prudente, si así te lo propones.

2. Procesar tus emociones no es cosa de una sesión rápida, o de una consulta cada vez que te ocurre un hecho fuerte en tu vida.

El método para aprender a procesar la tristeza no es tomarte una gota o pastilla y cambió tu vida, no es así, y si alguien te dice que lo es, está mintiendo. La única forma de superar los temas de las emociones es trabajar en tu historia y eso que guardas en tus recuerdos y pensamientos que son para ti la forma que tienes para vivir.

Toma varias semanas, si es que haces un plan por un período de tiempo, que es lo recomendado, o todo un año si lo haces mensual aplicando herramientas que te hagan trabajar para irte entrenando en manejar bien tu sistema emocional.

3. Sentir tristeza, es bueno que te permitas sentirla, en cambio, si te dura más de una semana, es un mensaje de que necesitas resolverla.

A todos nos han dicho, no llores, no te pongas triste, ¿Hasta cuando estás así? Y estoy segura de que, quién te lo haya dicho te aprecia mucho. Seguramente te habrás molestado alguna vez que escuchaste esos comentarios. Podrías hasta haber retirado toda comunicación con la persona que te lo dijo, sin darse cuenta de que, lo hizo con la mejor de las intenciones así no haya sido el momento perfecto, ni la forma de decirlo.

Cada emoción tiene sus momentos de alta y también su estabilidad en el tiempo. Si puedes generar una vida agradable, buena, tu felicidad va a estar como una curva en alza, te verás vibrante y, posiblemente, logres hacer una vida donde las situaciones de cambio no te afecten tanto como para perder esos niveles de felicidad. Posiblemente, si, tienes una vida estresante, te pasas en conflicto con las personas, conservas un pensamiento pesimista, triste, la curva en alza será la de la tristeza y no te lleva a vivir nada vibrante, sino que, agrava las situaciones y la capacidad de dar solución a los problemas más simples de tu vida se te baja.  De esta manera, establecer una buena toma de decisiones sobre tu prolongada tristeza te traerá más ganancias que pérdidas.

4. Salir con amigos, tomar tragos, consumir pastillas o drogas, no te resuelven los problemas emocionales, todo lo contrario, los incrementan.

Este es el primer mal consejo que te puede aportar alguien cercano a ti que crea que, la solución es fácil. Lo peor que puede hacer alguien es salir con amigos sintiéndose triste, a menos que, por voluntad propia se decida a hacerlo para abrirse a disfrutar una salido porque esta gestionando su procesamiento de la tristeza.

Entre los amigos, muchas veces están a la orden del día, las jugarretas con los estimulantes. Si no te sientes bien, trata de no consumir nada, tu cuerpo reacciona a través de lo que piensas y sientes. Puede caerte mal lo que consumas si es algo tóxico, tu cuerpo va a responder con alivio al principio, unas horas más tarde estarás más triste o hasta deprimido. Es en ese momento dónde ocurren las decisiones desafortunadas y los accidentes. Así que, ¡A cuidarse!

5. Un buen tratamiento emocional salva tu vida, tus relaciones, te da enfoque profesional, familiar y te conecta con tu propósito de vida.

La mejor solución siempre la encontrarás en realizar un tratamiento profesional, especializado en activar tu reconexión a tu sistema de guía emocional. Tomar la decisión es muy fácil, lo que te podrá hacer una jugada es tu falta de voluntad para salir de ese sistema errado de creencias de que naciste así y así te quedas.

Todos aprendemos de nuestro entorno y de las personas que forman parte de ese entorno social en el que nos desenvolvemos desde pequeños, y lo más probable es, que has podido percibir el mundo de forma equivocada y es por lo que te conectas con las emociones que limitan tu vida con más frecuencia y por tiempos largos. Salir de esos estados de conciencia es un entrenamiento, y es muy parecido a cuando quieres bajar de peso y mejorar tu cuerpo con ejercicios necesitando un recurso externo de apoyo que puede ser un gimnasio con personal a disposición de ayudarte o un entrenador personal que haga de Coach para que puedas lograr tus objetivos. Si el cambio físico puede tomarse un tiempo siendo consecuente y determinado, los cambios mentales necesitan de una atención similar, dedicación, constancia para poder lograr los objetivos, no puede ser algo que hagas una vez al mes o cada vez que te sientas mal, necesitarás un buen programa y echarlo a andar con esa persona que está dispuesta a ayudarte y acompañarte.

Estoy segura de que, al poco tiempo de haber iniciado te sentirás mejor, las personas de tu entorno notarán algunos cambios en ti, no prestes atención a eso, sigue centrado en tus objetivos sin bajar la guardia hasta que ya todo esté superado.

Virginia Rangel

Otros post que pueden interesarte
Comparte con tus amigos:


¿Tienes preguntas? Toca Aquí
Estoy para ayudarte.
¡Hola! Haz clic en el botón de abajo si necesitas iniciar una conversación conmigo.
Normalmente te responderé en pocos minutos